Llegamos a Cozumel, Isla del Caribe ubicada a 19 km al oeste de la costa de Quintana Roo, es la más grande de México, con una extensión de 647.33 km2, una temperatura media anual de 26°C, y un clima cálido húmedo con abundantes lluvias en verano. Esta isla está cubierta por una vegetación selvática, rodeada por costas rocosas interrumpidas por playas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya, el segundo sistema de arrecifes del mundo, sobre el que se han instituido reservas naturales de gran valor ecológico como el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel y el Parque Natural de Chankanaab, zonas de gran biodiversidad marina que han llamado la atención de investigadores y científicos como el desaparecido Jacques Cousteau y en las que pueden practicarse actividades como el buceo y el ecoturismo.
Su único poblado es San Miguel de Cozumel, que tiene un relajante toque caribeño y cuenta con el puerto más importante de cruceros internacionales en México. Las zonas hoteleras de la isla, verdaderos monumentos al confort, encontrará campos de golf, spas, restaurantes dotados con la mejor variedad de platillos a base de pescados y mariscos, dignos representantes de la gastronomía local y de la península yucateca, y, por supuesto, la mejor variedad en diversión nocturna, difícilmente comprobable para un crucerista. En todo el litoral de la isla hay playas de blanca arena y mar color turquesa de gran belleza. En las zonas hoteleras Norte y Sur, donde las aguas tibias resguardan la segunda red de arrecifes más grande del mundo, encontraremos pendientes ideales para practicar diversas actividades acuáticas.

Playa de San Juan. Se ubica en la zona hotelera norte, a 5 Km. del centro de la isla, es de arena blanquecina y tranquilo oleaje, esta playa es ideal para las actividades en tierra, aquí podrá realizar paseos a caballo, practicar tenis y excursionismo. Playa Encantada, se ubica en el extremo sur de la isla, cerca de Punta Celarain, que con su faro domina todo el lugar con una vista indescriptible de Playa Encantada. A 4 km de aquí se encuentra la zona arqueológica de El Caracol, probablemente un observatorio maya, desde donde los antiguos mayas podían predecir la llegada de huracanes o tormentas. Playa Santa María, Playa Bonita, Playa Hernán, Isla de la Pasión, la popular Mr. Sancho visitada también en tour anteriores y muchas otras, sin embargo en 2011, y esperamos visitarla con este grupo, tenemos BUCCANOS, Club Cozumel Caribe, con excelentes instalaciones, restaurantes y snorkel.