miércoles, 5 de septiembre de 2012

En navegación el 05 de septiembre

Nos quedamos sin reporte ayer en un día lleno de emociones, pero que aprovechamos a reportarlo hoy al mediodía cuando estamos cerca de las Isla Caimán y rumbo a la hermosa Isla de Cuzumel, Quintana Roo frente al lado este de la península de Yucatán en México.

Como nuestra llegada fue a las 10 de la mañana, dejamos a las chicas dormir hasta un poco más tarde ya que la noche de ayer, y como parece costumbre todas las noches, al salir de FUEL, la disco juvenil, nuestro chapes, turnándose por supuesto, se quedan con ellas hasta que la última no aguante en unos salones del piso dos habilitados para nosotros y que las chicas colocan su música, charlan, bailan juegan hasta altas horas de la madrugada, una buena parte, por lo que verán más que una dormida durante el día, pero bueno, es su gusto y tratamos de complacerlas lo más que se puedan

En la gráfica pueden ver nuestra ruta mientras comentamos lo equivocado que estábamos con la “otra Jamaica” que conocíamos de viajes anteriores. Lo que RCI en conjunto con las autoridades portuarias de Falmouth hicieron en este abandonado lugar jamaiquino, es increíble, no falta nada, grandes cominerías, agradable vegetación y decoración, mucha artesanía, en un excelente ambiente de compras, bares y restaurantes.

Si bien el sistema de transporte está en manos de un fuerte sindicato que nos hizo recordar en un principio el desagradable momento pasado en Costa Maya durante el Tour 2010, Tito lo supo manejar muy bien, y pagando más de lo que estaba previamente contratado, pudimos salir hacia la hermosa playa de AQUASOL en la vecina localidad de Montego Bay, hermosa, de aguas cristalinas, limpia y fina arena, sombra, etc, que permitió a las chicas disfrutar a plenitud de un hermoso día, que completaron con la tenencia libre de varias conexiones de Internet gratuito, tanto en la playa como en el puerto, que cambió definitivamente el semblante de más de una.

Por la noche disfrutamos todos de una gran participación y compañerismo durante la actividad en la pared de escalar y con la sorpresa que más de una lograron completar la actividad de manera perfecta. Con entusiasmo, algunas asustadas, pero repito, con participación masiva, salvo algunas que llegaron muy tarde, creemos que se compartió una hora muy bonita durante la puesta de sol mientras salíamos de Falmouth.

La cena de nuevo con todas en las mesas, un buen menú que incluía ceviche, cordero, carne, pescados y muchas otras cosas interesantes y variados postres, para luego esperar de nuevo la apertura de la disco y lo demás posiblemente alguno o alguna que nos siguen por estos medios, sepan más que nosotros de sus actividades nocturnas, porque ni el chape de guardia le permiten contarnos no tomar fotos…..

Son las 12 en punto y aprovechamos a colocar este post después del reporte del Capitán que incluso envió un mensaje de calma ante la noticia de un terremoto hace poco en Costa Rica con aviso de tsunami, pero que en nada afecta nuestra ruta de navegación, así que seguimos disfrutando de un hermoso día de navegación.

Esta tarde a las 3:30 abre sus puertas exclusivamente paro nuestro grupo Tour 25, 2012, la pista de patinaje sobre hielo…veremos que tal lo hacen las chicas. Por la noche un sesión especial de fotografía en la escalera que une el Boardwalk con el Promenade, aprovechando que tenemos la Gran Cena de Gala y nuestras chicas se pondrán su mejor pinta….FELIZ tarde a todos…..

Las Fotos del Patinaje sobre Hielo...